CARRERA DE ECONOMIA


 OBJETIVOS DE LA CARRERA

Los objetivos de la carrera están reflejados en el Perfil Profesional del Economista formulado en el Plan de Estudios vigente y además en el Plan Estratégico de Desarrollo; en ese sentido, tiene como objetivo:
“Formar profesionales capacitados para trazar políticas y diseñar programas de desarrollo económico social a nivel regional y nacional. Los conocimientos de la ciencia económica; tecnología, metodología y formación profesional le permiten investigar, diagnosticar, evaluar, planificar, asesorar y dirigir.

   

PERFIL PROFESIONAL DEL ECONOMISTA

El perfil profesional del Economista se encuentra redactado en los siguientes términos: Dirección de Planificación Académica UTO “El economista es un profesional formado en el ámbito de la Ciencia Económica; su metodología e instrumental económico le permite investigar, diagnosticar, evaluar, planificar asesorar, dirigir y tomar decisiones en el contexto de la actividad económica a nivel microeconómico y macroeconómico, en el ámbito publico y privado. Sus conocimientos y capacidades le permiten trazar políticas y diseñar programas de desarrollo económico social a nivel regional y nacional”.


La Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas en 1997, asume los nuevos retos que exigía la realidad de ese entonces, la metodología aplicada en la elaboración del Rediseño Curricular tuvo como punto de partida la definición de los problemas profesionales y el modelo del profesional que la sociedad necesita, para lo cual se requirió elaborar el Perfil Profesional; es decir, el proceso en el cual actuará el titulado.

 

MODALIDADES DE INGRESO


 

Modalidad de Ingreso: Curso Preuniversitario; Examen de Ingreso; Excelencia Académica
Duración de Estudios del Programa: 5 Años (diurno) – 5 años y 1 Semestre (vespertino)
Modalidad de Graduación: Examen de Grado; Tesis Dirigida; Trabajo Dirigido; Tesis Libre; Excelencia Académica
Diploma Académico: Licenciado en Economia
Título en Provisión Nacional: Licenciado en Economia

 

Mision                                                                                    Vision


 “Formar profesionales altamente competitivos en la ciencia económica, críticos de la realidad y del entorno, capaces de aplicar los conocimientos, técnicas e instrumentos económicos en la sociedad para la asignación eficiente de recursos, con un alto sentido de responsabilidad social, ético y humanista, contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico-social, a través de la investigación mejorando el bienestar de la población a nivel regional y nacional“.

 “Ser una Carrera Académica Acreditada de excelencia, con prestigio en la formación de profesionales que contribuye en los procesos de desarrollo socio-económico a nivel regional y nacional mediante la investigación, la innovación y la vinculación con los sectores productivo y social“.

PLAN DE ESTUDIOS CARRERA DE ECONOMIA


PLAN ESTRATEGICO CARRERA DE ECONOMIA